Click acá para ir directamente al contenido

Familia de joven fallecido en O'Higgins dona órganos y salva a siete personas

Corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones fueron los órganos que fueron en ayuda de pacientes que estaban en listas de espera en todo el país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2019

La familia de un joven de 21 años que falleció en la región de O'Higgins permitió la donación de sus órganos y, con ello, salvar la vida de siete personas, según la información recopilada por el equipo de TVN Red O'Higgins.

De acuerdo a lo detallado por el Hospital Regional de Rancagua, la familia del paciente dio luz verde para el trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones que ayudaron a personas en listas de espera a lo largo del territorio nacional.

Bárbara Figueroa, jefa de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del recinto, destacó que el proceso de al cual fue sometido el donante como quienes recibieron los órganos "se desarrollaron con éxito".

La información fue complementada por Rocío Romero, enfermera de la unidad, quien destacó que la gestión de dicha familia permitió ayudar a siete personas, "lo que tiene un alto significado".

Con el procedimiento, el establecimiento se ubicó como el hospital con mayor donación de tejidos en lo que va del año.