Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio en O'Higgins: Joven de 20 años es asesinada en Chimbarongo y detienen a expareja

La mujer y el presunto autor del femicidio tenían una hija en común. La joven se encontraba con una medida de protección previa que había vencido el 30 de mayo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2019

Un nuevo femicidio se registró este miércoles en la comuna de Chimbarongo, luego que se encontrara el cuerpo de una joven de 20 años al interior de una vivienda del sector, con heridas cortopunzantes.

Según informó el Fiscal Francisco Caballero, de la Fiscalía de San Fernando, la joven de 20 años habría sido atacada por quien sería su pareja y con quien tenían una hija en común.

Sobre cómo sucedieron los hecho, explicó que "Aparentemente al interior del domicilio habrían tenido una disputa, y quien aparece como sospechoso del delito, con un  arma blanca habría atentado en contra de la vida de la mujer".

 

En tanto, Mauricio Soto, Subprefecto Jefe de la prefectura Provincial Colchagua y Cardenal Caro, indicó que la joven contaba con una medida de protección previa, la cual había vencido el 30 de mayo y esta semana debía concurrir a una citación al juzgado de familia.

Mientras que el sindicado como posible autor fue puesto a disposición de la PDI.