Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina en San Fernando: Detienen a subinspector de la PDI y a otras ocho personas

Tras la denuncia de vecinos del sector por ruidos molestos, personal de Carabineros acudió al lugar y sorprendió a cerca de 50 personas en el recinto.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de diciembre de 2020

Durante la madrugada de este martes, una fiesta clandestina fue denunciada en la comuna de San Fernando, región de O'Higgins, en la que se encontraban cerca de 50 personas.

Tras la llegada de Carabineros, luego de múltiples llamados de vecinos quejándose de ruidos molestos, nueve personas fueron detenidas. Una de ellas resultó ser subinspector de la Policía de Investigaciones.

Según confirmó la misma institución policial mediante un comunicado señalando que "en el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un pub, fuera del horario laboral".

"En virtud a lo anterior, la institución dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso", cierra la declaración.

El capitán Luis Gonzáles, de la Primera Comisaría de San Fernando, expresó que "durante la madrugada, Carabineros detuvo a nueve personas adultas luego de que, gracias al oportuno aviso de vecinos, se pudo constatar de la realización de una fiesta clandestina en la que participaban 50 individuos en un local comercial".