Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza fase probatoria en solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias

Dentro de las próximas semanas se darán las fechas para los alegatos finales para que luego la Corte Suprema decida el futuro de la autoridad cuestionada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 20 de diciembre de 2019

El día de hoy se dio por finalizada la fase probatoria de la audiencia de prueba en solicitud de remoción del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

La audiencia comenzó ayer 19 de diciembre presidida por el ministro de la Corte Suprema, Mauricio Silva, entre las 9:00 y 13:00 horas, en donde prestaron declaración tres testigos por la parte requirente.

Los testimonios en esa instancia corrieron por el abogado  y fiscal de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero, Andrés Montes Cruz;  el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes Valenzuela y el fiscal regional de Antofagasta , Alberto Ayala Gutiérrez.

En tanto, el este viernes la defensa de Arias presentó el relato de cuatro testigos quienes "confirmaron la tesis de los requeridos, señalando que no se filtró información a la prensa en el llamado caso Iglesias y que la extracción de la ficha de antecedentes del sobrino de Arias fue solicitada para uso penal y no personal".

Dentro de las próximas semanas la Corte Suprema debería fijar fecha para los alegatos finales y decidir si el fiscal regional continúa o no en el Ministerio Público.

 

Se inicia juicio de remoción contra fiscal Emiliano Arias

Se inicia juicio de remoción contra fiscal Emiliano Arias

Durante la jornada se le tomo declaración en la Corte Suprema a los testigos de la fiscalía nacional y mañana continuará la defensa de Arias.