Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal descarta "acuerdo reparatorio" del empresario Raúl Schüler: "Es improcedente"

Jorge Escobar explicó que "No es efectivo que exista un acuerdo para terminar la causa" debido a la naturaleza de los delitos por los cuales se encuentra formalizado el empresario

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 31 de enero de 2020

El Fiscal Jorge Escobar se refirió al eventual "acuerdo reparatorio" que habría alcanzado el empresario Raúl Schüler, descartando de plano tal situación. "El acuerdo reparatorio es improcedente atendida la naturaleza de los delitos por los cuales hoy se encuentra formalizado el señor Schüler", sostuvo.

Agregó que "La investigación se encuentra abierta. Existe una audiencia para el 2 de marzo en la cual se va reformalizar la investigación en el sentido de contextualizar y precisar los hechos por los cuales se encuentra formalizado el señor Schüler, además se va a discutir -a petición de la defensa- un sobreseimiento definitivo".

 

Sin embargo, fue enfático en reiterar que "No es efectivo que exista un acuerdo para terminar la causa ante un eventual acuerdo reparatorio"

Explicó que sí han "existido conversaciones, propuestas de la defensa para un eventual procedimiento abreviado que eventualmente se iban a discutir en la audiencia considerada para el 28 de enero, la que finalmente no se concretó".