Fiscal por crimen de joven scout apuñalado más de 80 veces: "El cuerpo presentaba alrededor de 234 heridas"

Fiscal por crimen de joven scout apuñalado más de 80 veces: "El cuerpo presentaba alrededor de 234 heridas"

En trabajo conjunto con la PDI, el Ministerio Público pudo establecer además que la menor de 15 años detenida este viernes se conocía con la víctima, José Ignacio Acevedo. Este sábado, ella y un hombre de 23 años pasarán a control de detención.

24Horas.cl Tvn
02.08.2019

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de los dos principales sospechosos del crimen de José Ignacio Acevedo, adolescente de 17 años que el pasado sábado fue hallado sin vida en el sector del Estrecho Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con alrededor de 85 puñaladas en su cuerpo.

Los detenidos son un sujeto de 23 años y una menor de 15. El hombre se encontraba en la comuna de Buín (Región Metropolitana), mientras que la niña fue ubicada en la misma región de O'Higgins, donde se cometió el asesinato.

El fiscal de la causa, Claudio Riobo, detalló las circunstancias de la detención y aportó algunos datos que hasta el momento no se conocían. Tras confirmar que el delito será juzgado bajo la figura de "homicidio calificado", el persecutor sostuvo que fueron detenidos como autores "materiales e intelectuales" del hecho.

Detienen a una pareja por crimen de adolescente que recibió más de 80 puñaladas
 : Detienen a una pareja por crimen de adolescente que recibió más de 80 puñaladas
 Leer más
 

¿FUE UNA VENGANZA?: "ESTAMOS TRABAJANDO EN ESA HIPÓTESIS"

Si bien sostuvo que el móvil del crimen será dado a conocer en la audiencia de formalización respectiva, sí pudo acreditar que tanto la menor como el joven scout fallecido sí se conocían. Consultado si es que correspondería a "una venganza", el fiscal Riobo admitió que "estamos trabajando en esa hipótesis".

Además, reveló que "de acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal, el cuerpo presentaba alrededor de 234 heridas". Pese a que no detalló a qué tipo de heridas se refería, con anterioridad era sabido que el cadáver presentaba cerca de 85 puñaladas: "Sin duda que la cantidad de heridas que presenta el cadáver nos llama bastante la atención", acotó.

Por su parte, el comisario Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de O'Higgins, manifestó que ambos detenidos están cooperando con la investigación y que pese a los diversos rastreos en la zona, no fue hallado el celular de la víctima en el sitio del suceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5