Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía revela "premeditación, alevosía y ensañamiento" contra joven scout asesinado

El Ministerio Público formaliza a los dos jóvenes de 23 y 15 años por el delito de homicidio calificado contra Tomás Acevedo.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Durante esta jornada se desarrolla formalización de los dos imputados por el asesinato de Tomás Acevedo, joven scout cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en San Vicente de Tagua Tagua con múltiples cortes, en donde la Fiscalía de O'Higgins remarcó la existencia de "premeditación, alevosía y ensañamiento".

Según lo detallado por el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, tanto el joven de 23 años como la adolescente de 15 son formalizados por el delito de homicidio calificado de Acevedo.

Recordar que Acevedo fue hallado en el Estero Zamorano el pasado 28 de julio iniciándose una completa investigación que permitió la captura de los sospechosos, quienes se encontraban en Buin y en la propia comuna de San Vicente al momento de ser detenidos por la Policía de Investigaciones.

Ambos jóvenes se encuentran confesos de lo ocurrido, sin embargo, existirían incoherencias en la responsabilidad de cada uno en el caso.

El padre de la adolescente señalada manifestó estar "muy afectado" por el hecho, descartando que su hija fuese responsable directa del crimen.

"Yo no crío asesinos, mi hija no es psicópata", remarcó el hombre, añadiendo que su tesis apunta a una posible manipulación por parte del otro imputado, de 23 años.

"Mi hija no tenía amigos, no salía mucho. Yo creo que estaba amenazada por este hombre, y que estaba obsesionada con ella", complementó.