© ATON Fiscalía y la PDI entregaron antecedentes de parricidio en Rancagua

Fiscalía y la PDI entregaron antecedentes de parricidio en Rancagua

El fiscal de Rancagua,explicó que "no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado alguna agresión de este tipo por parte de la mujer".

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
01.12.2021

Durante la tarde de este martes, un macabro caso quedó al descubierto en la ciudad de Rancagua, luego de que una mujer diera muerte a su hija de tres años y atacara a otros dos de sus hijos.

Mató a su hija de tres años y atacó a sus otros dos hijos: Detienen a mujer en Rancagua
Mató a su hija de tres años y atacó a sus otros dos hijos: Detienen a mujer en Rancagua
 Leer más
 

El fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, indicó que en el lugar "se había registrado un parricidio en grado de desarrollo consumado, donde un menor de 12 años mantendría una lesión a nivel de cuello y una niña de 3 años mantendría también una lesión a nivel de cuello, y esta niña habría fallecido".

Urzúa explicó que "no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado alguna agresión de este tipo por parte de la mujer que se encuentra investigada en calidad de imputada, no hay ninguna causa vigente".

También agregó que "no tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, solamente información preliminar que podría estar pasando por un cuadro de depresión". Respecto a esto último, habría estado motivada, preliminarmente "por la situación de pandemia. que la afectó profundamente".

Pese a que en un primer momento se informó que la imputada fue encontrada con heridas, el fiscal aseguró que "en ningún momento se estableció que ella se intentó quitarse la vida, no presenta lesiones atribuibles a una autoagresión".

Además agregó que no hay información indicada aún de que haya estado consumiendo drogas o alcohol porque "todo es resultado de informes periciales" como examen toxicológico y de alcoholemia.

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Iván Larregla Burdiles, añadió que están realizando el trabajo científico-técnico junto al Ministerio Público, además de peritos del Laboratorio de Criminalística regional de Rancagua y con un médico asesor criminalista, para "dilucidar qué fue lo que ocurrió al interior del inmueble".

Asimismo agregó que "hay un tercer menor que en estos momentos se encuentra a cargo de un familiar y los antecedentes serán puestos al fiscal para dilucidar lo que ocurrió y tomar declaraciones al menor si es pertinente".

De igual manera, "vamos a tomar declaración al padre de los menores que llega a este lugar que se percata y que fue en primera instancia el que llega al lugar".

"Estamos desplegando equipos tanto en este lugar (de los hechos), como en el hospital y en el Cesfam donde se encuentra la madre de los menores", consignó.

Consultado por eventual uso de alcohol drogas, el funcionario PDI mencionó que "es parte de la investigación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5