Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan por lesiones graves a carabinero tras atropellar a ciclistas en Rancagua

El hermano de una de las víctimas desmintió que el atropello ocurriera en el contexto de la manifestación "el que baila pasa".

Agencia Uno

© Agencia Uno: Imagen Referencial

Sábado 14 de diciembre de 2019

El Tribunal de Garantía de Rancagua formalizó a un carabinero de 25 años acusado de infligir lesiones tras atropellar a un grupo de ciclistas en medio de las protestas en esa ciudad el pasado miércoles.

La justicia decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a Pedro Pérez de 31 años, quien quedó con fractura de cráneo e internado en el hospital de la ciudad tras ser atropellado por el funcionario.

El hermano de la víctima, Claudio Pérez se refirió al caso y desmintió que el hecho haya ocurrido en el contexto de la lógica "el que baila pasa", que ha sido una de las forma de manifestarse en las movilizaciones sociales de los últimos meses. "En esta conmoción familiar que estamos viviendo, las esperanzas en la justicia son bastante escasas. Acá se dijo que esto ocurrió en el contexto de 'el que baila pasa', lo que es falso", apuntó.

Al momento en que el carabinero de las Fuerzas Especiales de Santiago se retiró de la formalización, fue increpado por las personas que se encontraban en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Se determinó un plazo de seis meses para la investigación.