Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins

Gobierno decreta zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins

El ministro Alfredo Moreno dijo que la medida permitirá que "el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que estamos viviendo".

Sebastián Mora
04.10.2019

El Gobierno confirmó el decreto de zona de escasez hídrica para toda la región de O'Higgins a raíz de la situación climática que vive la zona.

De acuerdo a lo detallado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el decreto fue firmado durante la noche de este jueves con el fin de poner en práctica las medidas que esto implica.

Moreno explicó que con el decreto "el Estado podrá redistribuir el agua para destinarla a un mejor uso durante la emergencia que estamos viviendo".

La autoridad, asimismo, calificó la situación que vive el país y, en especial dicha región, como "una escasez extrema del agua".

El anuncio se registra un día después de que el propio Presidente Sebastián Piñera visitara otra área severamente afectada por la carencia de precipitaciones, como lo es Punitaqui, en la región de Coquimbo.

Sobre ello, el Mandatario lideró la distribución de $486 millones para los crianceros locales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5