Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a chofer de bus volcado en Mostazal: detención fue ampliada hasta el miércoles

El conductor quedará retenido a la espera de que la Fiscalía pueda obtener mayores antecedentes en el mortal accidente, que dejó seis muertos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

Como Edison Luis Aedo Recabal, de 50 años, fue identificado el chofer del bus de la empresa Línea Azul que esta mañana volcó en la comuna de Mostazal, dejando un balance de seis personas muertas y más de 40 heridos.

En la audiencia desarrollada este lunes en el tribunal de Graneros, la Fiscalía pidió ampliar hasta el miércoles la detención del aludido, argumentando que aún faltan elementos que permitan complementar la investigación y formalizarlo por cuasidelito de homicidio.

Específicamente, el Ministerio Público busca saber cuáles fueron las causas del hecho, ya sea una falla humana o un problema mécanico. Asimismo, se espera tener conocimiento si la maquinaria tenía los permisos para transitar.

Recordar que el hecho dejó un balance de seis personas fallecidas y más de 40 heridos a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

Juan Manuel Masferrer, intendente de O'Higgins, confirmó que el conductor no conducía bajo la influencia del alcohol luego de los exámenes realizados.

La emergencia generó un taco kilométrico que se extendió por cerca de seis horas.