Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal destruye tres viviendas y un galpón en la comuna de Peralillo

La Onemi, que durante la jornada declaró Alerta Roja en la comuna, reportó además que 922 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Durante este martes, un incendio forestal se desató en la comuna de Peralillo, región de O'Higgins, y destruyó tres viviendas y un galpón. Ante la emergencia, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna.

Según reportó el organismo, el incendio forestal denominado “El Olivar”, ha consumido "una superficie por confirmar de 63 hectáreas de eucalipto, pastizal y desechos en la comuna".

Pasada la medianoche de este miércoles, "el incendio presenta intensidad baja, con puntos calientes en el borde e interior del perímetro".

Producto de las llamas, "se reportaron tres viviendas y un galpón destruidos, además de otras tres con daño en evaluación correspondientes al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar".

Además, se indicó que "922 clientes permanecen afectados por un corte en el servicio de electricidad en diversos sectores de la comuna de Peralillo, debido a que la empresa eléctrica CGE interrumpió el servicio por seguridad para el combate".