Click acá para ir directamente al contenido

Joven trans denuncia brutal agresión en su trabajo

Un joven trans denunció que fue brutalmente agredido por compañeros de trabajo en una empresa agrícola de la región de O'Higgins. Según su versión, todo se originó por los constantes hostigamientos debido a su identidad de género.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de diciembre de 2021

Carlos es un joven trans de 25 años, está internado por lesiones de carácter grave en el Hospital Regional de Rancagua, ahora deberá pasar por una cirugía, tras sufrir una fractura de mandíbula producto de una brutal agresión.

Carlos hizo una denuncia formal por hostigamiento, burlas reiteradas y discriminación, dice que todo fue en su trabajo, el packing de la empresa agrícola Garcés Fruit de San Francisco de Mostazal, lugar donde tambien cumple funciones su pareja.

"Estaban como toda pareja en hora de colación, juntos, se besaban como todo matrimonio, entonces todo eso los discriminaban, se reían de ellos", comenta la mamá de joven trans.

 

De igual manera, Lorrain Salvo, delegada nacional Frente Trans, comenta que "llevaba aproximadamente 15 días trabajando, era su primera inclusión laboral formal, los compañeros, personas que trabajan igual que él dentro de las instalaciones del packing, los hostigaban, a él y a su pareja, con los insultos que la gente conoce respecto a su identidad de género".

Carlos ya colapsado por el acoso, el jueves pasado, él y su pareja los increparon en los casilleros, pero todo salió mal.

Lorrain Salvo, agrega que, "esta riña fue entre muchas personas porque se involucraron a defender a unos y a otros, pero quien tocó la peor parte fue Carlos porque cuatro personas lo agredieron brutalmente".

 

Asimismo, su madre añade que, "siempre le dije que no se metiera, sigue tu vida, siempre has sabido que la opinión de la gente no será la misma de los que te apoyan o te ven como eres, un hombre".

Según la empresa, el incidente se produjo por la supuesta pérdida de un objeto personal.

"Ante lo sucedido tomamos la determinación de desvincular de manera inmediata a las 10 personas, quienes fueron detenidos por Carabineros. Revisamos nuestros registros y no existe ningún reporte en nuestros canales de denuncia sobre acoso u hostigamiento por parte de compañeros de trabajo previo al incidente. Somos una empresa inclusiva y respetuosa, que busca entregar oportunidades para todos", comentaron en un comunicado desde la empresa.

"Los pasaron por riñas, por robos de supuestamemte un celular, por qué la empresa no les prestó ayuda si cuando uno va a una empresa a trabajar siempre te piden el número de un familiar en caso de emergencia, a mí nunca nadie me llamó", relata la madre de Carlos.

Una denuncia por violencia de género donde un joven trans alcanzó a estar solo unos días en su nuevo trabajo.

Por ahora todos los involucrados quedaron apercibidos, el caso está siendo investigando por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Graneros.