Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para excandidato del Frente Amplio por incendio

Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva para excandidato del Frente Amplio por incendio

Karin Belmar fue imputado junto a Darwin Castañeda por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

24Horas.cl Tvn
25.10.2019

El Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió dejar en prisión preventiva al ex candidato a diputado del Frente Amplio, por el distrito 15, Karim Belmar, y al dirigente sindical de Codelco, Darwin Castañeda, imputados como autores de incendio y porte de elementos incendiarios

Ambos fueron detenidos tras ser "sorprendidos en las cercanías del cuartel de la PDI, estaban encapuchados, andaban en un vehículo donde portaban ciertos elementos que eran aptos para prender fuego", detalló el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes.

El Juzgado de Garantía dio un plazo de 50 días para investigar la situación, periodo en el que Belmar y Castañeda se encontrarán en prisión preventiva.

 

En paralelo, el tribunal ordenó abrir investigación de oficio por apremios ilegítimos y abuso sexual en contra de personal de la PDI, luego que los imputados denunciaron haber sufrido vejaciones y obligados a desnudarse durante la detención.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5