Click acá para ir directamente al contenido

Madre que dio muerte a su hija de 3 años quedó en prisión preventiva: Hijo de 12 sigue en riesgo vital

La mujer se encuentra en el complejo de la Cárcel de Rancagua. El plazo establecido para el cierre de la investigación son 180 días.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

En prisión preventiva quedó la mujer formalizada por parricidio en Rancagua, tras atacar con un arma blanca a dos de sus tres hijos. La hija de 3 años falleció, mientras que el otro de 12 sigue en riesgo vital.

La madre de 34 años fue formalizada por tres delitos de parricidio: uno en grado consumado por la menor, otro en grado de frustrado por el menor, y un tercero en grado de atentado por intentar atacar a la hija menor de 7 años a quien, según información dada a conocer por el Ministerio Público, intentó agredir lanzando un secador de pelo mientras la menor se duchaba, lo cual fue impedido por su conviviente.

 

Además se dio a conocer que la mujer había planificado los ataques tras llamar a su pareja, señalado que se sentía mal, y una vez que este llegó al lugar llamó a Carabineros y a personal del SAMU mientras que la mujer intentaba impedirlo. 

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz indicó que "no queda claro no han sido producto de ningún arrebato, sino que más bien hacen ver una planificación clara en la comisión de los hechos (:..) no presta ningún tipo de auxilio, sino que además lo que hace es atacar a sus otros hijos".

Todos los antecedentes fueron expuestos por los querellantes para solicitar la prisión preventiva de la mujer, quien se encuentra en el complejo de la Cárcel de Rancagua.

 

Durante esta jornada la defensa solicitó que se suspendiera el procedimiento argumentando la enajenación de la imputada, señalando que era inimputable. Cabe señalar que el pasado miércoles la Fiscalía solicitó una pericia psicológica y psiquiátrica a la que se opuso la defensa, "no existen antecedentes calificados que permitan al Tribunal considerar que esta medida cautelar sea indispensable para el éxito de las diligencias", explicó Jaime Lobos, defensor penal público

En tanto quedarán pendientes las pericias psicológicas y psiquiátricas que realizará el Servicio Médico Legal respecto de la mujer. El plazo establecido para el cierre de la investigación son 180 días.

Mujer fue detenida tras dar muerte a su hija de tres años en Rancagua

Mujer fue detenida tras dar muerte a su hija de tres años en Rancagua

La mujer además atacó a sus otros dos hijos, dejando a un niño de 12 años con graves lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Regional en riesgo vital.