Click acá para ir directamente al contenido

Mantienen prisión preventiva para sujeto que robó 30 kilos de palta en Peumo

El imputado, junto con otras nueve personas, sustrajo desde un predio cerca de 30 kilos de palta, avaluados en $114 mil.

Agencia Aton

Lunes 7 de febrero de 2022

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Raúl Galleguillos, quien a través del delito de robo con intimidación, logró sustraer aproximadamente 30 kilos de palta desde un predio en Peumo, región de O'Higgins.

La defensa del imputado buscaba desestimar la sentencia del Juzgado de Letras y Garantía local, quien decretó la medida cautelar para el individuo que se vio involucrado en un particular ilícito el pasado 22 de enero.

Durante la audiencia se relató que en esa jornada, Galleguillos junto a otras nueve personas, ingresó al fundo La Rosa, ubicado en el kilómetro 38 de la Ruta H 66 G, en la comuna de Peumo, para proceder a la sustracción de unos 30 kilos de palta hass, los cuales fueron avalados en $114 mil.

 

Los guardias del fundo fueron alertados de la situación gracias al sistema de vigilancia, por lo que acudieron al sector donde estaba ocurriendo el robo para capturar a los involucrados. Fue ahí cuando el imputado apuntó con un revolver a W.L.I.H., quien ante la amenaza, disparó su escopeta causando la huida del grupo, y lesiones en Galleguillos.

Al individuo se le incautaron un banano color gris y en su interior, un revólver calibre .22 largo con nueve municiones, y una escopeta calibre 12, sin munición.

"Atendido el mérito de los antecedentes y lo dispuesto en los artículos 140 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en causa RIT 101-2022, que impuso la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Raúl Galleguillos, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos", consignó la sentencia del tribunal de alzada.