Click acá para ir directamente al contenido

Más de 150 personas intentaron impedir detención de tres sujetos en la playa de Pichilemu

Con piedras y arena atacaron al personal de Carabineros que intentaba retener a tres sujetos que portaban diversas drogas.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

Un confuso accidente se registró este fin de semana en el balneario de Pichulemu, en la región de O'Higgins, donde personal de Carabineros fue agredido luego de que detuvieran a tres personas.

En una primera instancia, las personas presentes en el lugar creyeron que la aprehensión se trataba por un incumplimiento a una medida sanitaria, y comenzaron a atacar con arena y piedras a los Carabineros, quienes pidieron refuerzos a personal de la Armada.

Sin embargo, minutos más tarde, se aclaró que el operativo se debió a que los perros del OS7 de Carabineros detectaron la presencia de cocaína y marihuana entre aquellas personas.

El comisario Patricio Moya, explicó que la policía "logró detener a tres personas que portaban marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, además d dinero en efectivo. En ese contexto, un grupo de 150 personas intentaron atacar al personal

Por su parte, el alcalde de la zona, Roberto Córdova aseguró que este tipo de situaciones pasan recurrentemente y que existe una falta de recursos municipales para poder combatir estos ataques.