Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 perros son hallados sin comida ni agua en Rancagua: PDI investiga posible maltrato

La Fiscalía pidió la presencia de la Bidema con veterinarios para ver el real estado de los animales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2019

Una llamada a la Policía de Investigaciones de Rancagua permitió dar con un canil con más de 70 perros en su interior, los cuales estaban encerrados y sin opción de acceder a alimentos ni agua.

Según detalló TVN Red O'Higgins, el hecho ocurre en el sector La Cruz de la ciudad, en donde agrupaciones animalistas denunciaron la presencia de decenas de canes en la zona, en donde incluso algunos tendrían distintas complicaciones de salud.

Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, detalló que se recepcionó un llamado de una agrupación para dar cuenta de un supuesto maltrato animal.

"Se observa un grado de insalubridad, pero se harán las diligencias para ver las acciones a seguir", complementó.

Las primeras informaciones indican que una personas habría reunido a un gran número de perros callejeros pese a no tener los medios para mantenerlos.

La fiscal Fabiola Echeverría sostuvo que se está "observando in situ" la situación, pero que "acá se requiere la voz experta de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contral el Patrimonio Cultural (Bidema) para que se inspeccione con veterinarios el real estado de los animales"