Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Schmidt visita región de O'Higgins y anuncia inversión en proyectos de sustentabilidad 

La titular del Medio Ambiente destacó que en la zona "la inversión pública va a superar los 400 millones de dólares y con un foco importante en sustentabilidad con el objetivo de acelerar un desarrollo que sea más limpio, más inclusivo y que se haga cargo de las necesidades más urgentes”. 

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2020

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitó la región de O'Higgins para anunciar una fuerte inversión pública en la zona, la cual tendrá foco en la sustentabilidad.

Según indicó la autoridad, "la inversión pública va a superar los 400 millones de dólares y con un foco importante en sustentabilidad con el objetivo de acelerar un desarrollo que sea más limpio, más inclusivo y que se haga cargo de las necesidades más urgentes”.

Al respecto, destacó que los planes se centrarán en resguardar y garantizar el uso del agua para los habitantes del área.

Asimismo, otro foco importante es la creación del empleo para tecnificar el riego, a fin de garantizar un uso más eficiente de este recurso “necesitamos tener un sistema de riego más efectivo, que consuma menos agua que nos permita generar el cambio del sistema hídrico que Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad con sistemas de riego más eficientes ”, agregó.

De igual manera, la titular de Medio Ambiente enfatizó que "tenemos en el país y que fruto del calentamiento global y del cambio climático hemos tenido más de 10 años".

Schmidt también se trasladó junto con la Intendenta Rebeca Cofré, el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos y el Seremi de Vivienda Francisco Ravanal, hasta el condominio social “Parque Isluga”, ubicado en el sector oriente de Rancagua , para inspeccionar las obras de eficiencia energética que favorecerán a casi 200 personas. 

Las autoridades fueron recibidas por los residentes del lugar, quienes narraron el cambio positivo que han experimentado con las mejoras a sus hogares, a lo cual la Ministra dijo que “la mejor energía es la que no se usa y esta obra permite un ahorro energético muy relevante, teniendo un impacto en el bolsillo y en el corazón de los vecinos ”.