Click acá para ir directamente al contenido

Una mujer fue detenida: Investigan presunto parricidio en contexto de violencia intrafamiliar en Rancagua

Según informó Fiscalía, los hechos ocurrieron en medio de "una celebración familiar".

24Horas.cl Tvn

© PDI

Lunes 14 de junio de 2021

 

Durante la madrugada de este domingo, una mujer fue detenida luego de presuntamente haber atacado a su conviviente con un arma cortopunzante, causándole la muerte momentos después, tras haber mantenido una discusión que habrían mantenido ambos al interior de un domicilio en Rancagua.

De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, estos se constituyeron en el sector de Puertas de Fierro tras recibir la denuncia y constatar el hecho, indicando que la víctima junto con la detenida se encontraban compartiendo al interior de un domicilio,momento en el que mantuvieron una discusión, la cual, el sujeto "toma un elemento contundente y agrede a la imputada, quien reacciona tomando un elemento cortopunzante, efectuando una estocada en el pecho".

Debido a este hecho, el hombre de 43 años fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde terminó perdiendo la vida producto de la gravedad de sus lesiones.

 

Tras ello, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias correspondientes para poder determinar la dinámica de este parricidio.

 

Según indicó la fiscal Lorena Morales, los hechos ocurrieron en medio de una celebración familiar donde "existió una discusión que derivó en una pelea".

Esto resultó en la agresión anteriormente mencionada, la cual terminó con las heridas graves de la víctima que terminó falleciendo a causa de una anemia aguda, según información preliminar que entregó la persecutora.

Asimismo sostuvo que están a a espera de la información final de parte del Servicio Médico Legal. Por tal motivo, la fiscal espera ampliar el control de detención para la mujer, para poder tener estos antecedentes en la causa.