Niño de 7 años con autismo denuncia violación de inspector de colegio en Rancagua

Niño de 7 años con autismo denuncia violación de inspector de colegio en Rancagua

La familia del menor de edad realizó una marcha para sensibilizar por el caso y pedir más protección en los recintos educacionales públicos.

24Horas.cl Tvn
16.10.2019

Un niño de 7 años y que padece autismo denunció a un inspector de su colegio de haber sido violado, situación que provocó las movilizaciones de su familia, quienes piden mayor protección a los niños con capacidades diferentes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red O'Higgins, se trata de Matías, un menor de edad que  dijo haber sido atacado por el inspector del Colegio Manso de Velasco, situación que está investigada por los 80 días de plazo fijado por la justicia.

La familia del menor de edad organizó una marcha que busca generar conciencia y pedir que los recintos educacionales protejan más a las personas que tienen capacidades diferentes.

Ante ello, Natasha Montoya, abuela del niño, acusó al recinto de estar apoyando al imputado en desmedro del acusado.

Patricia del Río, directora de Edcación Cormun, dijo el pasado 23 de septiembre a 24 Horas que al aludido se le designaron otras tareas lejanas a los niños. Además, se hicieron parte de la denuncia y se inició un sumario dentro de la corporación municipal de Rancagua.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5