Click acá para ir directamente al contenido

No irá a la cárcel: empresario Raúl Schüler logra millonario acuerdo por piezas robadas

El empresario deberá pagar poco más de $60 millones por el daño causado y así cumplir una pena de libertad vigilada. Se detalló que será reformalizado por delitos menos graves.

Sebastián Mora

Viernes 31 de enero de 2020

El empresario Raúl Schüler logró un acuerdo que no lo haría cumplir una pena de cárcel tras un millonario acuerdo que implica un pago de más de $60 millones y la devolución de especies que fueron reportadas como robadas.

Según el detalle publicado por el Diario Financiero, Schüler fue formalizado en 2018 como autor de los delitos de infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, receptación y la Ley de Control de Armas, debido a que en su parcela de San Francisco de Mostazal fueron hallados diversas piezas, estatuas, obras y armas de alto valor históricos que habían sido robadas en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Pese a que por dicha situación legal implicaba que el empresario podría arriesgar más de cuatro años de cárcel, su abogado logró un acuerdo con el Ministerio Público para pagar una alta suma por el daño causado y evitar una pena de cárcel.

Así, el medio aseveró que este jueves el Tribunal de Garantía de Graneros acogió la solicitud del fiscal Jorge Escobar para que, el próximo 3 de marzo, se realice la audiencia de reformalización y acuerdo reparatorio entre las partes.

Si bien el defensor de Shüler no entregó declaraciones, la publicación destacó que el nuevo escenario judicial enfrentará al aludido como responsable de delitos menos graves junto al pago de $50 millones por los daños generados y otros $12 millones por concepto de multas. Asimismo, se daría una pena que podría cumplir en libertad vigilada.