Click acá para ir directamente al contenido

"No podíamos salir": Aluvión deja al menos 20 damnificados en Malloa

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla producto de remociones en masa en el sector Cuesta Caracoles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de enero de 2021

Durante la noche de este sábado un aluvión se registró en la comuna de Malloa, afectando a domicilios particulares y calles, motivando el trabajo de maquinaria pesada para la remoción de escombros en el sector Gruta Cantarrana.

A las 22:02 de la noche, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla debido a remociones de masa que se registraron en el sector Cuesta Caracoles, lo que motivó a la evacuación de personas del sector.

 

Asimismo el organismo informó que con esta alerta se "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas".

Hasta las 22 horas se confirmó que al menos cinco viviendas resultaron con daños producto de esta emergencia,, registrándose al menos 20 personas damnificadas.

Uno de los afectados, Luis Arévalo, contó a 24 Horas que este evento comenzó cerca de las 15:00 horas, para luego registrarse tormentas eléctricas para las 17:00 junto con la caída de granizos con truenos y relámpagos. Tras esto se "vino todo este lodo, con barro y piedras. Estábamos tomando once cuando sentimos los granizos y quisimos salir pero en ese momento vino la bocanada de barro y no podíamos salir".

 

Luis agrega que "el auto ya venía arrastrándose por el lodo que lo desplazó; el agua se lo llevaba". Asimismo mostró preocupación por su hermano que vive al frente y es un adulto mayor, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este hecho.

En el lugar se mantiene personal de emergencia y vecinos trabajando en la limpieza y remoción de escombros.