Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de niño de 11 años: papá le envió mensajes por Instagram para asesinarlo

Luis Díaz Espinoza le pidió al menor de edad que borrara los textos y no se los mostrara a nadie tras lo cual lo atacó con un cuchillo por la espalda. Luego de su formalización, quedó en prisión preventiva durante los cuatro meses de investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de marzo de 2020

Durante esta jornada se realizó en el Juzgado de Garantía de Peralillo la jornada de formalización de Luis Díaz Espinoza, sujeto de 32 años, quien reconoció haber asesinado a su hijo de 11 años en la comuna de Palmilla, región de O'Higgins, quedando en prisión preventiva como medida cautelar durante los cuatro meses de investigación.

Según los antecedentes entregados por TVN Red O'Higgins, el hombre enfrentó cargos por el delito de parricidio luego de que reconociera ser el autor del crimen del pequeño, por quien se había hecho una búsqueda luego de que desapareciera tras salir a andar en bicicleta.

Asimismo, se reveló que Díaz le envió mensajes a su hijo vía Instagram para que se juntaron en una zona en particular, específicamente en el río Tinguiririca, donde finalmente terminó atacándolo mortalmente.

No obstante, el imputado también le había pedido a la víctima que borrara los textos y no se los mostrara a nadie para evitar ser sorprendido.

Fue en este contexto en que el acusado atacó por la espalda al fallecido usando un cuchillo y en reiteradas ocasiones.

Recordar que Luis Díaz Espinoza arriesga penas que van entre los 15 años y el presidio perpetuo calificado en caso de ser declarado culpable.

Tanto la PDI como la Fiscalía coincidieron en que Díaz reconoció su actuar y atacó mortalmente al menor de edad hasta provocarle la muerte.