Click acá para ir directamente al contenido

"De a poco me conquistó": adultos mayores se casan en hogar del Senama

La pandemia no fue excusa para la pareja, quienes reconocieron que conocerse les dio la "valentía para volver a enamorarse".

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Una pareja de adultos mayores, integrada por Rosa Bustos y Óscar Ramírez, decidieron unir sus vidas mediante el matrimonio tras conocerse hace algunos meses en el Establecimiento de Larga Estadía de Rengo.

Luego de un evidente lazo de cercanía, surgió un noviazgo muy fuerte entre ambos, que los llevó a casarse en un recinto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La historia fue dada a conocer por el mismo Senama, institución que explicó que la caballerosidad de él y la personalidad extrovertida y solidaria de ella, hizo que inmediatamente llamara la atención de cada uno.

 

Gracias al apoyo de los cuidadores de la Fundación Pather Nostrum, operadora del recinto Senama y también de todos los residentes del establecimiento, Rosa y Óscar llegaron el pasado miércoles hasta el Registro Civil de la comuna de Rengo para casarse.

“Yo lo conocí en el Eleam y él de a poco me conquistó. Siempre me miraba y aunque está con una dificultad para poder caminar yo lo amo igual. Así que un día le dije que saliéramos a conversar y le dije que si quería que siguiéramos más adelante teníamos que casarnos. Y ahí él me dijo que sí”, relató emocionada la novia.

Por su parte, Óscar manifestó que “fue una relación muy bonita, de mucho respeto. Así que cuando me lo propuso le dije que bueno y aquí estamos hoy día felizmente casados delante de todos”.

Para este adulto mayor esta es una etapa totalmente nueva en su vida, dado que era soltero. En tanto, Rosa había enviudado hace algunos años, por lo que este nuevo amor le dio la "valentía para volver a enamorarse".