PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida hace tres semanas en Marchigüe

PDI encuentra a niña de 13 años desaparecida hace tres semanas en Marchigüe

La menor de edad era intensamente buscada desde el pasado 16 de abril.

24Horas.cl Tvn
05.07.2021

La Policía de Investigaciones informó el hallazgo con vida de una niña de 13 años que se encontraba desaparecida desde hace tres semanas en Marchigüe, región de O'Higgins.

Según indicó la institución, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz inició las diligencias tras la denuncia por el extravío de la adolescente, cuyo paradero se había perdido el 16 de abril.

La PDI indicó diversos antecedentes vinculaban al paradero de la joven al interior de una vivienda con una mujer de 21 años, tesis que fue corroborada por las autoridades.

Tras llegar a la vivienda identificada por la PDI, tomaron contacto con una joven de 21 años, residente de la propiedad, quien reconoció que la menor de edad desaparecida se encontraba con ella.

De inmediato, el personal policial solicitó que la adolescente se presentara ante ellos, oportunidad en la que pudieron comprobar, de manera preliminar, que se encontraba en buenas condiciones físicas, lo que fue corroborado posteriormente en un centro asistencial.

Según lo indicado por la policía civil, la menor de edad se habría fugado de su domicilio, por diferencias con su familia, siendo acogida por la joven de 21 años, hecho que fue dado a conocer a la Fiscalía Local de Santa Cruz y al Juzgado de Familia de Peralillo, tribunal que instruyó que ambas jóvenes fuesen trasladadas hasta sus dependencias para revisar el caso y determinar futuro de la menor de edad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5