Click acá para ir directamente al contenido

PDI identifica a adolescente que habría amenazado de muerte a través de Instagram

Luego de efectuar las investigaciones del caso, se dio a conocer que el motivo de dicha intimidación se gatilló por rencillas que mantenía la víctima de 14 años con parientes del joven de 16 años.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua estableció la identidad de un adolecente de 16 años, quien a través de la red social Instagram, amenazó con un arma de fuego a un menor de edad de 14 años.

El hecho se dio a conocer cuando la madre del afectado interpuso una denuncia manifestando que hasta entonces un desconocido amenazó de muerte a su hijo

Haciendo uso de estas mismas plataformas, dichos funcionarios dieron inicio a las diligencias investigativas que arrojaron que se trataría de un estudiante de un establecimiento educacional de la comuna.

Posterior a ello, los detectives contactaron a la madre del imputado consultando la existencia del armamento.

Por su parte,  ésta  admitió que durante la semana le arrebato a éste la pistola la cual estaba en su poder, reprochándole de forma inmediata sobre su conducta y desconociendo el acto cometido.

En tanto, se dio a conocer que el motivo de dicha intimidación se gatilló producto de rencillas que mantenía la víctima de 14 años con parientes del joven, de 16 años.

De la situación, se informó al fiscal de turno, quien ordenó tomar declaraciones a la encargada del aludido e  incautar el revolver, el cual resultó ser un arma a fogueo.

Mientras el  elemento fue remitido al Laboratorio de Criminalística Central (LACRIM) a objeto de ser periciada, el sujeto fue citado a la fiscalía local de la zona.

Foto: PDI