© Twitter @RicardoGuzmán Por incendio forestal: autoridades declaran Alerta Roja para comuna de Marchigüe

Por incendio forestal: autoridades declaran Alerta Roja para comuna de Marchigüe

El siniestro consume ocho hectáreas de matorral y pastizal, brigadas trabajan para evitar su extensión.

24Horas.cl Tvn
15.01.2022

Este sábado la Delegación Presidencial Regional de O'higgins resolvió decretar una Alerta Roja para la comuna de Marchigüe en la región de O'Higgins a raíz de un incendio forestal.

La alerta se decidió en base a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Dirección Regional de Onemi sobre un siniestro llamado "Mallermo" que consume una zona de ocho hectáreas de matorral y pastizal en la comuna.

La medida entra en vigencia a partir de este sábado hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Con el anuncio "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres", para controlar la situación lo antes posible.

En el lugar ya trabajan 2 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 1 avión y 1 helicóptero de CONAF; junto a Bomberos de Marchigüe. En tanto, en trayecto se encuentran Bomberos de La Estrella, Peralillo y Litueche.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5