© Aton Rancagua: Justicia decreta cautelares para tres imputados por amenazas al diputado Diego Schalper

Rancagua: Justicia decreta cautelares para tres imputados por amenazas al diputado Diego Schalper

Además, el Juzgado de Garantía de la capital regional de O'Higgins dio un plazo de 30 días para la investigación. La bancada de RN condenó los hostigamientos registrados en los últimos días contra el parlamentario.

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
12.07.2020

 

El Juzgado de Garantía de Rancagua dio a conocer este domingo que decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima para tres imputados por amenazas de muerte en redes sociales al diputado de Renovación Nacional por la zona, Diego Schalper.

Asimismo, se informó que el plazo de investigación establecido es de 30 días.

BANCADA DE RN: "ESTAMOS EN UNA PANDEMIA DE INTOLERANCIA"

En tanto, el jefe de la bancada de su partido, Sebastián Torrealba, condenó los hostigamientos cometidos por los tres individuos detenidos.

"No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta, no podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario o a su familia, solo por el hecho de pensar distinto", afirmó Torrealba a través de un video.

Diputados Pérez, Paulsen y Schalper renuncian a la bancada RN tras votación sobre proyecto de pensiones
 : Diputados Pérez, Paulsen y Schalper renuncian a la bancada RN tras votación sobre proyecto de pensiones
 Leer más
 

Torrealba agregó que en el partido se sumarán a las acciones legales y que llegarán "hasta las últimas consecuencias". "Estamos en una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre", agregó el jefe de bancada.

Tras una denuncia del propio Schalper, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI individualizaron a los autores de las amenazas difundidas a través de Facebook, todos con domicilio en Rancagua.

Se trata de C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron los teléfonos celulares, los que serán remitidos a la Brigada del Ciber Crimen. Los implicados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5