Click acá para ir directamente al contenido

Asalto histórico: roban cinco sables de la Guerra del Pacífico desde fundo en O'Higgins

Además fueron sustraídas armas y 10 cuadros del pintor nacional Rafael Correa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2019

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el robo de cinco sables que datan del siglo XIX, específicamente de la época de la Guerra del Pacífico además de 10 cuadros del pintor nacional Rafael Corre, al interior de un fundo en la comuna de El Olívar, región de O'Higgins.

De acuerdo a lo detallado por Álvaro Palma, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), el incidente quedó al descubierto luego de que un jardinero viera que las protecciones de la zona estaban destruidas, dando aviso a las autoriades.

"Tras efectuar las primeras diligencias por parte de esta brigada especializada, se estableció que sujetos desconocidos, ingresaron a la casa patronal a través de una de sus ventanas fracturando sus protecciones para sustraer diversas especies, entre ellas cinco sables que datan del siglo XIX, específicamente de la época de la “Guerra del Pacífico” y 10 cuadros del destacado pintor nacional Rafael Correa".

Asimismo, la PDI complementó que se intensificaron las tareas para dar con el paradero de los responsables, quienes también sustrajeron un rifle y una pistola.

Foto: Referencial