Click acá para ir directamente al contenido

Seguidilla de réplicas se registran tras el fuerte temblor 6.6

Si bien la mayoría no han sido significativas o mayormente perceptibles, hubo una que alcanzó magnitud de 4.6 y minutos después otra de 5.3. Cerca de las 21horas, una nueva réplica de 5.3 se registró en la zona de Pichilemu.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de agosto de 2019

Como era de esperar, luego del fuerte sismo de 6.6 que se registró a las 14.28 horas de este jueves en la zona central del país, una serie de réplicas se han registrado en diversos sectores de la Región de O'Higgins.

Las réplicas de mayor intensidad han sido 5.2, registrada a las 20.55 horas de este jueves a 26 kilómetros al noroeste de Pichilemu, y 5.3 registrada a las 16.01 horas de este jueves a 39 kilómetros al oeste de Pichilemu.

En tanto, más de 30 sismos sobre magnitud 3 se han registrado tras el fuerte temblor 6.6.

Revisa aquí el registro del Centro Sismológico Nacional.

Bot de 24Horas.cl

24Horas.cl cuenta con o bot que a través de Facebook Messenger informa en vivo sobre sismos a lo largo del país, permitiendo saber en solo minutos la información de horamagnitud y ubicaciónde los temblores.

Al estar alojado en la herramienta de chat de Facebook, el bot interactúa con los usuarios como si fuese una persona real.

¿Cómo funciona?

Quienes se suscriban al servicio recibirán en su chat de Facebook la información en tiempo real de los sismos de magnitud igual o superior a 5. Para anotarte y recibir los mensajes sigue los siguientes pasos:

1. https://www.facebook.com/24horascl

2. Haz click en el botón "Enviar mensaje", en el costado derecho del cabezal, o anda la pestaña de información.  

 

3. Saluda o envía cualquier mensaje a través del chat

4. Acepta o rechaza la notificación de alertas.

5. ¡Listo!