© Aton Seremi de Salud de O'Higgins confirma los tres primeros casos de variante delta en la región

Seremi de Salud de O'Higgins confirma los tres primeros casos de variante delta en la región

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad, los contagios se habrían producido en el marco de una celebración de cumpleaños.

24Horas.cl Tvn
12.08.2021

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, confirmó esta jornada la aparición de los tres primeros casos de contagio por variante delta de COVID-19 en la región de O'higgins.

La autoridad explicó: "hemos detectado varios brotes estos últimos días en la región de O'Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos estos brotes están siendo pesquisados y controlados".

Sin embargo, especificó que "hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados, hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a la variante delta".

 

En este contexto, especificó que están bajo una "investigación estricta", ya que los contagios habrían sido producto de "una celebración de un cumpleaños durante el fin de semana y con visitas que vinieron desde Santiago".

Recalcó que en la región y, en particular en Rancagua, "estamos teniendo muchos brotes".

 

Los equipos de TVN Red O'Higgins indicaron que el resto de los contagiados en la celebración también están bajo una investigación epidemiológica.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5