Click acá para ir directamente al contenido

Tía de niño asesinado por su padre en Palmilla: "Necesitamos justicia para Luchito"

En Peralillo se realizará este miércoles la formalización del hombre de 32 años, el cual será acusado del delito de parricidio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2020

Un macabro crimen quedó al descubierto este martes. Un niño de 11 años fue encontrado sin vida en el río Tinguiririca en la comuna de Palmilla, siendo su padre quién le quitó la vida.

El caso ha conmocionado a la región de O'Higgins, dado que el pequeño se encontraba desaparecido desde el pasado lunes en la noche tras salir a andar en bicicleta. Su padre participó en la búsqueda y lo encontró con una serie de lesiones cortopunzantes, sin embargo. Tras cerca de 6 horas de interrogatorio confesó el asesinato.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hombre por lo que este miércoles la Fiscalía de O'Higgins lo formalizará por el delito de parricidio, arriesgando penas que van desde los 15 años de prisión hasta cadena perpetua.

El fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, manifestó que el niño fue hallado cerca de las 01.00 horas en el río Tinguiririca. "Los antecedentes daban cuenta de la participación de terceros y lo vinculaban a él, situación que propició la confesión", sostuvo el persecutor.

María Cruz, tía del niño asesinado, aseguró a TVN Red O'Higgins  que la familia "necesita justicia, no sabemos por qué hizo eso.  Espero que se haga justicia, necesitamos justicia para Luchito".

No se han entregado mayores detalles del móvil del crimen, pero ha trascendido que el menor vivía con abuela paterna y habría decidido irse a vivir con su madre y con su padrastro, lo que habría generado celos en su padre, lo que lo habría llevado a matar a su propio hijo.

En la ciudad de Peralillo será la audiencia de formalización de cargos, donde la Fiscalía entregará mayores antecedentes sobre las circunstancias en que habría ocurrido el homicidio del menor.