Click acá para ir directamente al contenido

Tío de menor de 9 años fallecida en accidente de bus: "Esta noticia nos destruyó como familia"

La pequeña Florencia Fernández se trasladaba hacia Temuco junto a su abuela, tras pasar las vacaciones de invierno en Santiago.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de julio de 2019

El tío de la menor Florencia Fernández, de 9 años, quien falleció en el accidente del bus que viajaba hacia Temuco entregó su testimonio sobre lo ocurrido durante esta jornada.

La menor viajaba junto a su abuela tras pasar sus vacaciones de invierno en Santiago, por lo que ya retornaban a Temuco, donde la esperaba su familia.

"Un angelito, buena alumna, feliz venía viajando, así que estamos consternados, esta noticia nos destruyó como familia. Esperamos que se realice la investigación y esta línea de buses responda y se analicen bien los protocolos de los viajes", sostuvo a TVN red Araucanía.

Además, agradeció a la comunidad temuquense "que nos ha estado apoyando estos días".

El accidente, ocurrido a la altura de la ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal, luego que el conductor perdiera el control de la máquina de la Línea Azul, estrellándose contra la barrera de contención para luego volcar en la pista.

Hasta ahora, 21 personas permanecen internadas en el Hospital Regional de Rancagua, mientras que seis personas resultaron fallecidas. Entre ellas, Nicole Velázquez; Francico Larenas; Dominga del Carmen Rodríguez; Cinthia Levio; María Gatica y la pequeña Florencia.