Click acá para ir directamente al contenido

Tras accidente en Mostazal: Revelan que 16 buses operaban con permisos falsos

Luego del accidente del bus Línea Azul que transitaba con sus papeles y patentes adulterados, se dio a conocer que otras máquinas fiscalizadas también estaban funcionando en la ilegalidad.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de agosto de 2019

Gran impacto causó el accidente de Línea Azul en la Ruta 5 sur hace algunos días en el que fallecieron seis personas y que, tras lo sucedido, dejó al descubierto una serie de irregularidades.

En el caso puntual de la máquina siniestrada, estaba circulando con patentes pertenecientes a otro bus de la misma línea y con documentación adulterada, pero esta situación dejó al descubierto que no es el único caso en el rubro.

El Ministerio de Transportes en días previos al accidente había detectado a otros 16 buses interurbanos y rurales utilizando permisos de circulación falsos, según publica El Mercurio.

Tras la detección de estas irregularidades el ministerio solicitó la documentación de todos los buses interurbanos del país, los que llegan a 5.292.

“Dicha información, que será entregada a cada seremi regional, será posteriormente analizada y cotejada con los municipios respectivos”, explicó José Luis Domínguez, subsecretario de la cartera.

De esta manera se busca establecer un sistema unificado que permita fiscalizar con mayor precisión en el futuro, ya que actualmente la documentación pasa por diferentes entidades como municipalidades, compañías de seguro, el ministerio, entre otras, lo que hace más difícil la correcta regulación. Además se maneja la posibilidad de crear un sistema tecnológico donde en un chip pegado en el parabrisas se mantenga toda la información asociada a la máquina y su empresa.