Click acá para ir directamente al contenido

TC rechaza solicitud de suspensión de investigación contra juez Marcelo Vásquez

Además, el organismo acordó llamar a alegar a partes involucradas en el proceso durante la audiencia del próximo lunes 29 de julio.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2019

Tras analizar el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el investigado juez de Rancagua, Marcelo Vásquez, para evitar su remoción de la Corte de Apelaciones local, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento presentada por su defensa.

Asimismo, la instancia acordó llamar a alegar a las partes en la audiencia del lunes 29 de julio, para resolver tanto respecto de la admisión a trámite como de la admisibilidad del requerimiento.

 

De acuerdo a una sentencia de la Corte Suprema en contra del magistrado, se le impuso un cuaderno de remoción, goce de medio sueldo y suspensión por cuatro meses. Dado este escenario, Vásquez siguió el mismo camino que su par Emilio Elgueta, intentando dejar sin efecto la sentencia del máximo tribunal.

El abogado de Vásquez, Isidro Solís, argumenta que se habría violado una serie de derechos fundamentales en la aplicación del Acta 15, la cual norma la apertura del libro de remoción.