© Municipalidad de Rengo Tribunal electoral destituye a alcalde de Rengo por

Tribunal electoral destituye a alcalde de Rengo por "notable abandono de deberes"

El fallo inhabilita al edil de poder postular a cargos públicos por un lapso de 5 años y que "una vez removido de su cargo, se procederá a nombrar a su reemplazante en conformidad a la ley".

24Horas.cl Tvn
02.07.2020

 

Este jueves, el Tribunal Electoral Regional de O'Higgins destituyó al alcalde de Rengo, Carlos Ernesto Soto, por "notable abandono de deberes",luego de acoger un requerimiento presentado por concejales.

De acuerdo a lo que detalla el fallo, el recurso fue interpuesto por por los concejales Flor Alba Pino Oyarzún, Julio Ibarra Maripangué y Ulises González Quezada, en contra del alcalde de dicha comuna, que también es padre del diputado independiente por la misma región, Raúl Soto.

En ese sentido, el escrito indica que "Se declara que don Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esto es, notable abandono de deberes".

De igual forma, el fallo inhabilita a Soto de poder postular a cargos públicos por un lapso de 5 años y que "una vez removido de su cargo, se procederá a nombrar a su reemplazante en conformidad a la ley".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5