Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal rechaza sobreseimiento del suspendido fiscal Emiliano Arias

El Juzgado de Garantía de Rancagua no accedió a la solicitud presentada por la defensa del persecutor, mediante la cual argumentaba vulneración al derecho de defensa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 29 de noviembre de 2019

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, imputado por violación de secreto y delitos informáticos.

Durante la instancia, el tribunal rechazó la solicitud del persecutor, que argumentaba en su favor una vulneración al derecho de defensa.

Asimismo, se descartó el requerimiento de sobreseimiento en esta causa, junto con ampliar el plazo de investigación en cuatro meses.

 

Cabe recordar que Arias fue formalizado a fines de septiembre por delitos informáticos y violación de secreto, luego de ser acusado de facilitar información de un caso de drogas en donde estaba involucrado su sobrino.

El suspendido fiscal regional de O'Higgins enfrenta también una solicitud de remoción en su contra, presentada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema.