Click acá para ir directamente al contenido

Onemi alerta de lluvias de hasta 100 mm en menos de 24 horas entre Los Ríos y Aysén

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de precipitaciones de moderadas a fuertes en tres regiones del país.

Agencia Aton

© Agencia Uno

Jueves 16 de abril de 2020

La Onemi activó el Sistema de Protección Civil tras la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte que se registrarán este jueves y viernes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De acuerdo a la alerta de la DMC, los montos principales de precipitaciones serían de hasta 70 mm en Los Ríos, hasta 90 mm en Los Lagos Norte, hasta 100 mm en Los Lagos Sur y hasta los 100 mm en Aysén costa. Todo esto en un periodo comprendido de entre 18 a 24 horas.

En cuanto a la isoterma 0° C se espera entre 3.200 y 3.900 metros en Los Ríos, entre 3.100 y 3.500 en Los Lagos Norte, entre 2.800 y 3.400 en Los Lagos Sur y entre 3.000 y 3.400 metros en Aysén.

Al respecto, el Sernageomin considera que la posibilidad de aluviones, deslizamientos y caídas de rocas es moderada en las tres regiones.

La Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en el contexto de emergencia sanitaria, instruyó a las empresas de distribución eléctrica adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro.