Click acá para ir directamente al contenido

Parte juicio por crimen de niño de la Teletón

De acuerdo a la Fiscalía de Rancagua, el menor de 3 años habría sido asesinado por su madre para darle un escarmiento a su pareja.

Jorge Miranda

Jueves 28 de junio de 2012

Este jueves se inició en Rancagua el juicio oral por el parricidio de Cristopher Troncoso, niño de tres años de edad con limitaciones motoras y paciente de la Teletón, que habría sido brutalmente asesinado por su madre en noviembre de 2011.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Javier Von Bischoffshausen "Marcelina del Carmen Levio Lepín, de 23 años, sostuvo una discusión con su pareja, situación que la motivó a provocarle la asfixia a su hijo y luego propinarse diversos cortes en brazos, tórax y abdomen para quitarse la vida, sin conseguirlo".

El fiscal agregó que el crimen sólo fue advertido cuando el conviviente de la acusada regresó al domicilio ubicado en la Villa Las Américas de la comuna de Graneros, momento en que además encontró una carta dejada por la mujer en la que pedía perdón a los familiares y que fue periciada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Producto de sus lesiones, la mujer fue internada en el Hospital Regional de Rancagua, donde fue formalizada por el delito de parricidio, quedando en prisión preventiva.

El fiscal Von Bischoffshausen, sostuvo que solicitará al tribunal una pena superior a 10 años de cárcel.

Imagen: Formalización de cargos/ Fiscalía de Rancagua.