© Aton Por evento meteorológico: Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país

Por evento meteorológico: Onemi emite Alerta Temprana Preventiva para seis regiones del país

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por fuertes vientos desde el Maule hasta Aysén.

24Horas.cl Tvn
14.08.2021

Durante la jornada de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una serie de alertas preventivas para seis regiones de país con motivo de un evento meteorológico que dejará precipitaciones y que se registrará a partir de este fin de semana.

En concreto, y según lo reportado por la Dirección Meteorológica de Chile, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Maule, por las precipitaciones y vientos que se registrarán en aquellas zonas.

Anuncian posible llegada de importante sistema frontal con lluvias y nieve
 : Para la próxima semana: Anuncian posible llegada de importante sistema frontal con lluvias y nieve
 Leer más
 

Cabe hacer presente que este tipo de alerta se activa para reforzar la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar en eventuales situaciones de emergencia.

Meteorólogos esperan lluvia de gran intensidad para la próxima semana: Precipitaciones comenzarían el martes en la RM
 : Meteorólogos anticipan "un buen temporal" para la próxima semana: Hasta 100 milímetros en pocos días
 Leer más
 

Asimismo se indica que estas se mantendrán vigentes a partir de este viernes, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Maule

En tanto, para el sector costero de la región del Maule, se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte (entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h). También se esperan vientos de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precoordillera durante el lunes 16 de agosto.

Asimismo se indica que en la madrugada y mañana de ese mismo día se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la región, concentradas en un plazo de 12 horas.

Ñuble

Para la región de Ñuble se espera que existan precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en un período de 12 horas entre el domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Junto con ello, en estos mismos días se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte en la zona costera de la región, esperándose entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 km/h.

En tanto, en los sectores del valle y precordillera se esperan vientos de intensidad normal a moderada.

 

Biobío

Pronóstico similar al de Ñuble presenta Biobío, esperándose viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero, además de pronosticarse precipitaciones normales a moderadas concentradas en un período de 12 horas entre el domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Biobío.JPG

La Araucanía

Este domingo 15 y lunes 16 de agosto se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la región de La Araucanía, especialmente en la Provincia de Malleco, concentrándose en un período de 12 horas, principalmente en la noche y madrugada, además de fuertes rachas de viento.

Del mismo modo se espera que las precipitaciones se registren de la siguiente manera:

Araucanía.JPG

Los Ríos

Por su parte, para la región de Los Ríos se esperan precipitaciones normales a moderadas en el sector de la precordillera, entre el lunes 16 y martes 17.

Asimismo, para el domingo 15 y lunes 16 se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte (entre 50 y 70 kilómetros por hora con rachas de 85 km/h).

Los Lagos

La región de Los Lagos también mantiene un pronóstico similar para el lunes 16 y martes 17, esperándose precipitaciones normales a moderadas en la zona de la precordillera.

Por otro lado, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte en el sector costero de la región.

Los Lagos.JPG



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5