Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican precipitaciones para Fiestas Patrias: Revisa el detalle región por región

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un pronóstico preliminar del tiempo para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, destacando que chubascos y precipitaciones débiles se registrarán en el sur y zona austral.

Sebastián Mora

Viernes 13 de septiembre de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un pronóstico preliminar del tiempo para todo el país en cuanto a las Fiestas Patrias.

Según lo detallado por el organismo, entre el martes 17 y viernes 20 de septiembre se prevé la existencia de días despejado, nubes, chubascos y hasta precipitaciones.

El detalle por día es el siguiente:

MARTES 17

El litoral de la zona norte variará de despejado a nublado, mientras que el interior estará despejado. La zona central tendrá bancos de niebla matinal en Coquimbo y Valparaíso y en los valles entre el Maule y Biobío.

 

Para el área austral, por su parte, se pronostica una jornada nublada con chubascos ocasionales.

MIÉRCOLES 18

La costa del norte grande variará entre cielos nublados a despejados, dejando al interior despejado al igual que al norte chico. El área central tendrá una jornada despejada y solo con bancos de niebla matinal en el litoral central y en los valles de la Maule, Ñuble y Biobío.

 

En el sector sur y austral del país habrá abundante nubosidad y se esperan chubascos débiles desde La Araucanía hasta el sur.

JUEVES 19

Para este día, el norte estará mayormente despejado, mientras que la zona centro tendrá una nubosidad parcial que irá e aumento en el tramo centro-sur.

 

Asimismo, en el territorio sur y austral habrá abundante nubosidad y precipitaciones débiles.

VIERNES 20

Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una variación de nublado a despejado en la costa del norte grande, mientras que en el interior variará de nubosidad parcial a despejado.

El norte chico estará despejado tanto la costa como el interior, mientras que la zona centro fluctuará de nublado a nubosidad parcial.

Finalmente, en el sur y la zona austral se pronostican muchas nubes y chubascos débiles.
 

IMPORTANTE: Los datos corresponden a un pronóstico preliminar sujeto a modificaciones