Click acá para ir directamente al contenido

Formalización por parricidio en San Pedro de la Paz

La víctima fue identificada como Eva Ferrer Valdebenito. El Tribunal decretó la internación del imputado en un centro cerrado del Sename en Coronel.

Jorge Miranda

Miércoles 1 de agosto de 2012

En el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, región del Biobío, formalizó al menor de 16 años imputado por el crimen de su madre.

EL adolescente enfrentó cargos por el delito de parricidio en contra de Eva Ferrer Valdebenito, de 40 años.

Tras la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal decretó la internación provisoria del imputado en un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en Coronel, durante los tres meses decretados para la investigación del caso.

La mujer fue encontrada muerta la tarde de ayer por personal de Carabineros en su domicilio del pasaje Los Gorriones. Los efectivos policiales fueron alertados por vecinos de una supuesta pelea que la madre sostuvo con su hijo.

La fiscal Carla Hernández instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción realizar las diligencias para esclarecer los hechos.

Las primeras pericias lograron establecer que el cuerpo de la mujer presenta diversas heridas cortantes.

Esta tarde el establecimiento educacional donde estudiaba el adolescente imputadom envío un comunicado a los apoderados.

En el texto el Colegio Admondale San Pedro manifiesta "gran consternación y profundo pesar por el fallecimiento de nuestra apoderada señora Eva Ferrer Valdebenito y hacemos llegar las sensibles condolencias a sus familiares y amigos".

El colegio agrega que el V.C.F "se encuentra detenido por su presunta participación en los hechos. Los antecedentes e investigación se encuentran en manos de la Justicia, la que esperamos encuentre las causas de este lamentable hecho que afecta a una familia de nuestra comunidad".

Además, el comunicado agrega que la Policía de Investigaciones solicitó al establecimiento antecedentes del alumno, los que fueron entregados a primera hora de este miércoles.

Por último, el colegio informa que el menor involucrado "manifestó muy buenas relaciones interpersonales y conducta, así como muy buenos resultados académicos, por lo que esta es una situación que nos causa profunda tristeza y desconcierto".

Parricidio en San Pedro de la Paz

Parricidio en San Pedro de la Paz

Carabineros de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, encontró este martes el cuerpo sin vida de Eva Lorena Ferrer Valdebenito, de 40 años. La mujer se encontraba en el interior de su domicilio, en la calle Los Gorriones, y habría muerto tras sufrir un ataque de siete puñaladas, aparentemente realizado por su hijo de 17 años.