Click acá para ir directamente al contenido

Se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones para la zona norte del país

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el tramo norte de Atacama son las principales zonas que se verán afectadas.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia Uno

Viernes 17 de enero de 2020

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un comunicado en donde advierte que se registrarán tormentas eléctricas y precipitaciones con intensidad normal a moderada en la zona norte del país, especialmente en la zona cordillerana

Según el aviso, las precipitaciones iniciaron en la jornada del día de ayer jueves y se estima que se extenderán hasta el próximo martes, afectando principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el tramo norte de Atacama.

El director de la Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que el Sistema de Protección Civil está trabajando con los organismos técnicos para evitar emergencias y afrontar las condiciones meteorológicas durante estos días.

''Hemos tomado un reforzamiento especial para los puntos que son críticos, con posicionamiento de maquinaria y equipos, así como la coordinación con todos los organismos de soporte y de habilitación de las rutas", confirmó.

Para los residentes de la provincia de Loa que se puedan ver afectados por el fenómeno, se han habilitado albergues y facilitado la entrega de insumos.