Se reinician las diligencias: Se reabre el caso de Erica Hagan, la joven estadounidense asesinada en Temuco

Se reinician las diligencias: Se reabre el caso de Erica Hagan, la joven estadounidense asesinada en Temuco

Equipos especializados de la Policía de Investigaciones, en compañía del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan nuevas aristas sobre la muerte de Erika Hagan a seis años de su muerte.

24horas tvn
22.01.2021

Luego de que la fiscalía comunicara la reapertura de este caso en septiembre del año recién pasado, durante la mañana de este viernes se hizo efectiva, ya que equipos especializados de la Policía de Investigaciones, en compañía del Laboratorio de Criminalística de la PDI y un grupo de fiscales ligados al caso, llegaron hasta las dependencias del Colegio Bautista, donde Erica Hagan fue asesinada el año 2014 al interior de la institución donde habitaba.

El crimen que continúa sin responsables, ha movido a fiscales y peritos al lugar del suceso, los cuales utilizan nuevas tecnologías químicas, uso de drones y biología molecular, que permitirían dar con aportes a todas las aristas que puedan surgir en la investigación y que no estaban disponibles en el momento en que ocurrieron los hechos.

El fiscal Cristián Gacitúa que está a cargo del caso, señaló que “no se descarta ninguna línea investigativa. No está destinada a corroborar, confirmar o descartar participaciones de sujetos que ya han sido investigados, sino que el objetivo fundamental es determinar cómo ocurrieron los hechos que terminaron en el homicidio de Erica Hagan”.

Según palabras del fiscal Roberto Garrido, la intención del Ministerio Público es “asegurar a la madre de la víctima, que no participó de la primera investigación, el acceso a la justicia”.

Cabe recordar que las anteriores diligencias desplegadas por la PDI apuntaron como autor del crimen al rondín del colegio, Domingo Cofré, lo que fue desechado por la justicia que lo absolvió de toda culpa, dejando hasta la actualidad el homicidio sin autor conocido.

Hay que recordar que la joven estadounidense se encontraba realizando una pasantía en el Colegio Bautista de Temuco, lugar donde fue encontrado su cuerpo en el año 2014 y que el juicio que se realizó sobre el caso absolvió al único imputado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5