Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin anuncia programa "experto en seguridad minera" para Antofagasta y Tarapacá

Autoridades afirmaron que el curso tiene como fin promover la educación y seguridad en los mineros de las zonas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) comenzó  la mañana del viernes el curso "experto en seguridad minera" para los profesionales de Antofagasta e Iquique.

"El principal foco del programa es garantizar la seguridad de los trabajadores y de los habitantes", señaló  Matías Tapia, jefe del Centro de Capacitación de Sernageomin. Además, aseguró seguir trabajando y promocionando más participación femenina en dicho curso.

 

Por otra parte, Juan Ardiles, director regional de Sernageomin Antofagasta, señaló que la formación académica en "expertos en seguridad minera" son de alta convocatoria y es muy importante contar con esta ya que fomenta más especialización y participación de los mineros de la zona.

El curso corresponde a un programa técnico enseñado en modalidad continua, descontinua y vespertina.  Una vez completado, los participantes obtendrán la certificación de Experto Sernageomin.

Sernageomin señaló que los próximos programas llevados a cabo en  Santiago y Antogafasta, cerrarán sus inscripciones el 31 de julio. Por otro lado, los cursos en Santiago y Calama cerraran sus postulaciones el 30 de agosto.

Pincha aquí para conocer más sobre el programa "experto en seguridad minera"