Click acá para ir directamente al contenido

12 años de presidio: Condenan a hombre que mató y desfiguró a su jefe

El sujeto había compartido con su jefe en un asado con ingesta de bebidas alcohólicas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 17 de octubre de 2021

La Fiscalía del Tamarugal  condenó a una pena efectiva de 12 años de presidio al acusado de nacionalidad boliviana, como autor de delito de homicidio, luego que se lograra probar su participación en la muerte de su jefe, a quien golpeó y luego desfiguró su rostro en la comuna de Huara, en junio de 2018.

Con la prueba presentada por el fiscal se dio por acreditado que el día de los hechos, la víctima llegó a su inmueble en su camioneta junto al acusado, quien trabajaba como peoneta en su camión, y luego de reparar una cerca, realizaron un asado con ingesta de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, durante la madrugada, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, el acusado  se retiró a una habitación y al entender que el jefe, la víctima, intentaba besarlo, lo golpeó en el rostro y salió al patio en busca de una bloqueta de cemento, con la que lo golpeó repetidamente en la cabeza, provocándole la muerte por un trauma craneoencefálico.

A continuación, empleando un elemento cortante, le realizó dos heridas cortantes en las comisuras la boca de la víctima, y también una en su abdomen.

Ocurrido lo anterior, y para alejarse del lugar del hecho, el acusado sustrajo a la víctima su reloj pulsera, dos teléfonos celulares y los zapatos, y luego abordó el vehículo del fallecido, no obstante como no sabía manejar, lo chocó reiteradas veces.

Horas más tarde fue encontrado durmiendo y en estado de ebriedad por funcionarios de Carabineros, arrojando su alcoholemia 1,09 gramos de alcohol por mil de sangre.

En el juicio oral el fiscal condenó al acusado a la pena de 12 años de presidio efectivo por el delito de homicidio, 61 días por el delito de hurto y 61 días por el delito de conducción en estado de ebriedad..