18° muerte en Colchane: Fallece hombre venezolano de 64 años tras intentar cruzar frontera con Bolivia

18° muerte en Colchane: Fallece hombre venezolano de 64 años tras intentar cruzar frontera con Bolivia

La víctima tenía antecedentes médicos como hipertensión y diabetes, además de contar con secuelas de COVID-19.

24Horas.cl Tvn
09.11.2021

Un hombre de 64 años, de nacionalidad venezolana, falleció durante esta noche, en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane en la región de Tarapacá.

Según detalló el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos.

"Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19” indicó Tapia.

Además, se indicó que el hombre fallecido, quien no contaba con ropa adecuada para las temperaturas de la zona cordillerana, viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino.

Tras este fallecimiento, se eleva a 18 la cifra de migrantes irregulares que han perdido la vida luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5