Click acá para ir directamente al contenido

Accidente de bus en ruta Tocopilla-Iquique: Dos heridos fueron trasladados de urgencia y 40 resultaron lesionados

Entre los lesionados, diez de ellos tuvieron heridas de consideración después que la máquina volcara.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de septiembre de 2021

Un bus de pasajeros volcó camino a Iquique, dejando 40 lesionados, 10 de los cuales quedaron con heridas de consideración y dos que tuvieron que ser trasladados de urgencia en helicóptero.

De acuerdo al recuento realizado por personal de emergencia, el subprefecto rural fronterizo, Teniente Coronel Francisco Guzmán, indicó que cerca de las 18:10 de la tarde, a la altura del kilómetro 290 de la ruta 1 - que une Tocopilla con Iquique - "hubo un accidente de tránsito por parte de un bus de la empresa Pullman Bus que volcó por razones que se están investigando".

El funcionario especificó que "al momento hay 40 lesionados, de los cuales 10 están más graves y 2 serán trasladados de urgencia en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile".

En el lugar estuvieron presentes Carabineros del personal de la SIAT, bomberos de la ciudad de Iquique y personal de la FACH.

Asimismo el segundo comandante Manuel Carreño agregó que, "se trabajó durante más de dos horas para poder liberar a los pacientes que se encontraban atrapados, dos de ellos fueron evacuados por helicóptero de la Fuerza Aérea y 15 por Samu y ambulancias institucionales".