Armada captura dos barcos peruanos en aguas chilenas con 10 toneladas de tiburón azul

Armada captura dos barcos peruanos en aguas chilenas con 10 toneladas de tiburón azul

La institución detalló que los responsables fueron sorprendidos en las cercanías de Pisagua, y enfrentarán a la justicia por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

24Horas.cl Tvn
08.08.2019

La Armada confirmó la captura de dos barcos peruanos que estaban ilegalmente en aguas chilenas con 10 toneladas de tiburón azul, en las cercanías de Pisagua, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, las autoridades dieron con el hecho mientras realizaban patrullajes y vigilancia en el área dentro de la embarcación "Cabo Odger".

Alberto Soto Valenzuela, comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, rescató que estos procedimientos permiten "detectar y capturar cualquier embarcación no nacional o nacional que esté efectuando operaciones ilícitas dentro del marco legal de la Zona Económica Exclusiva".

Las autoridades nacionales complementaron que las embarcaciones peruanas fueron custodiadas hasta el puerto de Arica para ponerlos a disposición de los tribunales nacionales.

En este caso, los responsables enfrentarán cargos por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5